Tecnología y cuerpo: Los nuevos dispositivos-adorno. El smartwatch

La tecnología forma y seguirá formando parte esencial de nuestras vidas facilitándonos gestos tan cotidianos como consultar la hora, el tiempo, relacionarnos a través de redes sociales, buscar información, estudiar o comprar. La avidez de información, de relación, de comodidad, forman ya parte de nuestra cultura actual y nos impelen a sumergirnos en lo que en Imaginetrends llamamos la “cultura de la conexión”.

Reloj colección I'm color de I'm Watch

En cuanto a los dispositivos que genera el desarrollo tecnológico, la tendencia es a disminuir el tamaño y el número de terminales necesarios, por lo que se busca incorporar el mayor número de funciones en un sólo terminal. La máxima aspiración sería llegar a integrar en nuestro cuerpo dispositivos inteligentes que nos permitiesen  estar conectados a la red de forma automática y permanente.

Ahora bien, si se trata de acercar un dispositivo a nuestro cuerpo éste debe cumplir algunos requisitos:

Resultar invisible o resultar estético.

Por el momento, el mercado se centra en la segunda opción y cada vez más nos ofrece  dispositivos que se convierten en accesorios estéticos que nos adornan.

Siguiendo estas tendencias en Imaginetrends os presentamos la colección que la empresa I’m Watch acaba de presentar bajo el nombre de I’m Color, un reloj pulsera con diseño italiano que lleva incorporada funciones de smartphone compatible con los sistemas operativos iOS y Android. De hecho, I’m Watch es un smartwatch (un reloj inteligente) que se conecta a nuestro teléfono via Bluetooth, disponiendo de una memoria flash de 4GB  y una RAM de 64MB.

La tecnología abre un nuevo campo a los diseñadores de moda y accesorios. Si lo dudas, mira la colección de la misma firma, I’m Jewell, el reloj joya en oro, diamantes o titanio.

Página web oficial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Body-techno, Digital-life, Diseño, Fashion 2.0, Lifestyle 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s