eme3: ¿Qué tiene que ver la arquitectura contigo?

Tengo la sensación que la arquitectura es una de las grandes disciplinas desconocidas para la mayor parte de nosotros. Solemos admirar o denostar las edificaciones que pueblan nuestras ciudades,  pero pocas veces reflexionamos sobre el cómo, el por qué o el para qué se crean.

En Barcelona estamos de enhorabuena. Del 30 de junio al 3 de julio se celebrará la 6ª edición del eme3, el Festival Internacional de Arquitectura que nos brindará -bajo el título Work in Process– la posibilidad de conocer de primera mano qué se está moviendo en el campo de la arquitectura.

El eme3 es una oportunidad única para descubrir la relación íntima que existe entre arquitectura y sociedad, de conocer y comprobar cómo el verdadero motor de la arquitectura somos todos nosotros, los ciudadanos, la población en general.

Y está abierta a todos. Los ciudadanos podremos asistir a talleres gratuitos, conferencias, debates, presentación de audiovisuales y un montón de actividades que nos permitirán tener una experiencia directa y conocer de primera mano qué se está haciendo, qué preocupa a las instituciones y a los arquitectos, cómo se están diseñando nuestras ciudades presentes y futuras.

El eme3 es una ventana abierta a la participación, al debate, un lugar donde exponer tus opiniones acerca de temas como el diseño de ciudades, la sostenibilidad, el uso de la tecnología, las micropolíticas urbanas. El eme3 es un lugar donde aprender, tomar conciencia, participar y experimentar…  Se trata de obtener entre todos respuestas concretas a las cuestiones globales y a las necesidades que tenemos.

El diseño de nuestras ciudades nos compete a todos nosotros.

 Como ciudadano/a…

¿Cómo quieres vivir? ¿Qué tipo de ciudad te gustaría tener?  ¿Qué tienes que aportar a su diseño? ¿Quieres conocer en qué están trabajando los arquitectos?

Acércate al eme3 este verano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte-Diseño, Centros culturales, Ecología, Estilos de vida, Off-line, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s