¿Hacia dónde van el e-commerce y el marketing digital? Conócelo en el e-commretail 2011Barcelona

Desde hace unas horas se está celebrando en Barcelona el  Salón profesional de e-commerce y marketing digital, e-commretail, en su segunda edición. Tras la pintoresca imagen del Dioni, sí, sí, has oído bien, el e-commretail nos ofrece la posibilidad de conocer un poquito más de cerca las últimas tendencias en marketing digital y comercio electrónico.

El Salón pretende hacer un largo recorrido por el modelo de negocio, desde el diseño y creación de la plataforma de e-commerce hasta su implementación y gestión comercial, técnica y logística. Se revisarán herramientas y procedimientos dando especial preponderancia al diseño, implementación y mantenimiento de la estrategia de marketing asociada, basicamente relacional  (muy centrada en el uso de las redes sociales).

Se han programado un montón de actividades concentradas en dos días de las que ahora sólo os destaco una serie de conferencias (por si las queréis seguir en streaming) centradas en cuatro áreas temáticas:

  • Juegos, móviles y opensource: El que se hablará de Joomla, Drupal, Magento y sus aplicaciones al e-commerce.
  • Social, social commerce y talents: En el que los social media acapararán los contenidos con conceptos como reputación online, analítica y redes sociales y una atención especial al “ego” en Twitter con la que arrancamos la mañana.
  • Retail y marketing: Centrados en la logística para e-commerce, manejo de plataformas y productos.
  • Marketing: Creatividad, cambios, campañas, estrategias y hasta finanzas2.0 con la presentación y discusión de casos reales.

Imaginetrends estará allí, así que esperamos poder traeros más información de primera mano. Ahí va el “plano” de la organización…

Evento: Salón profesional de e-commerce y marketing digital
Lugar:  Fira de Barcelona, 2 y 3 de marzo.
Programa conferencias aquí.
Actividades paralelas, aquí.

Twitter: #ecommretail2011, #ecommsocial,#ecommretail,

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación 2.0, Digital-life, e-commerce, Estilos de vida, Eventos, Lifestyle 2.0, Social events, Sociedad, web 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s