Futurotextiles 3: Tejidos inteligentes y moda

En Imaginetrends os presentamos algunas de las propuestas más innovadoras y sorprendentes  de la muestra Futurotextiles 3 aplicadas al sector de la moda. El uso de los “tejidos inteligentes” abre un sinfín de nuevas posibilidades creativas a los diseñadores:

Studio Roosegaarde, “Intimacy”. Presenta un tejido formado por hojas de composite asociadas a una interfaz interactiva. Cuanto más se acerca una persona al vestido más transparente se vuelve

Helen Storey, “Disolving dress”. La creadora, profundamente comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente, presenta un vestido que resuelve -mediante el uso de polímeros (fruto de su colaboración con Tony Ryan, Universidad de Sheffield) -uno de los mayores problemas medioambientales. El reciclaje ya no es necesario: El tejido se disuelve al entrar en contacto con el agua.

Ben Gregory, “Hairdress”, que presenta el uso de tejidos creados con cabello humano.

Alyce Santoro, “Vestido negro sonoro”. El tejido de este vestido está realizado a base de cintas de audio. Si le acercas un magnetófono emite tantos sonidos que podríamos decir que el diseño tiene una banda sonora propia que se re-crea constantemente.

Pero el uso de tejidos inteligentes no queda relegado sólo a la vestimenta. El mundo de los complementos también tiene presencia en la muestra. Así desde Imaginetrends destacamos la presentación de equipajes y bolsos realizados con lonas recicladas (policloruros de vinilo empleados en lonas publicitarias) a las que también se incorporan células fotovoltaicas y de las maletas más ultraligeras y resistentes del mundo.

Post relacionados:

Futurotextiles, los tejidos inteligentes llegan a Barcelona
Del tejido natural al tejido inteligente:Tendencias en concepción y tratamiento de textiles
Galería de imágenes en Flickr
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Body-techno, Imagen personal, Investigación, Moda, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Futurotextiles 3: Tejidos inteligentes y moda

  1. Pingback: Del tejido natural al tejido inteligente: Tendencias en concepción y tratamiento técnico de tejidos | Imagine Trends

  2. Pingback: Futurotextiles, los tejidos inteligentes llegan a Barcelona | Imagine Trends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s