Social media y estados de emergencia o amenaza social

Los últimos acontecimientos político-sociales lo corroboran: En momentos de crisis nacional o internacional, en situaciones de emergencia, los social media (redes sociales) se convierten en protagonistas.

El terremoto de Haití, las revueltas en Túnez y Egipto y las elecciones políticas lo han demostrado. Millones de personas nos hemos enganchado literalmente a nuestros dispositivos electrónicos  para comunicarnos, dar a conocer nuestra situación y estado y conocer el de nuestros seres queridos.

Parece lógico. Cuando nos sentimos amenazados buscamos protección y qué mejor que recurrir a  una voz amiga, familiar,  para darle a conocer nuestra situación y pedirle ayuda o información. Casi sin darnos cuenta, en situaciones de emergencia, nos descubrimos pulsando el botón de Facebook, Twitter o similares en lugar del número de teléfono de emergencias.

Desde Imaginetrends creemos que la tendencia está clara.

¿Cuánto tardarán en habilitarse algunos canales oficiales dentro de las redes sociales para atender a la población en estados de emergencia?

¿Tendrá la misma respuesta que el número de teléfono de emergencias que llevamos habilitado en el móvil? ¿Se llegará antes y mejor a la población que requiere ayuda? ¿Permitirá coordinar mejor a la población y/o a disminuir estados de pánico?

Infografía de CreditLoan

La respuesta la tendremos en breve, pero mientras me encantaría saber qué opinas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación 2.0, Digital-life, Lifestyle 2.0, Mobile, Tendencias-Coolhunting, web 2.0 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Social media y estados de emergencia o amenaza social

  1. yelaine suarez dijo:

    me parece mui bien poder encontrar informacion que nos ayuda a estar alertados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s