Tecnología y humanidad: Fontself y otros inventos

En un mundo tecnológico, en un mundo conectado, en un mundo incierto, en un mundo de destellos metálicos y frío, los seres humanos empezamos a añorar nuestra expresión más biológica.

¿Añoramos nuestra humanidad? ¿Añoramos nuestra expresión más personal, más emotiva, más sentimental?

Creo que sí. Seducidos inicialmente por lo nuevo, fascinados por la inmensa potencialidad que la tecnología nos aporta, henchidos por la promesa de poder y control, hace unos años nos volcamos impetuosamente sobre la tecnología.

Ha pasado un cierto tiempo, la integración de la tecnología en nuestras formas de expresión, socialización, en nuestros afectos, se nos está haciendo familiar. Buscamos pareja por internet, hacemos amigos en las redes sociales, avisamos de eventos y actividades profesionales a través de plataformas,  utilizamos las aplicaciones de los móviles para regular nuestro cuerpo…

Pero los que pasamos de los treinta, algo echamos en falta. En nuestra incesante búsqueda de completud surgen cada vez más iniciativas que permiten una integración entre lo tecnológico y lo “humano”, esa biocompatibilidad sentimental que todavía sentimos necesaria.

¿Será porque somos una generación puente? ¿Será porque pertenecemos a la generación analógica y no a la digital? La respuesta parece bastante evidente, sí.

En Imaginetrends os traigo uno de esos productos: la versión beta de Fontself. ¿Su objetivo? Permitirte escribir emails con tu letra, con la misma con la que escribes sobre el papel. Su creador es Franz Hoffman y su idea surgió por esa necesidad personal, esa nostalgia de la que antes os hablaba: estaba de viaje por África y añoraba recibir cartas escritas a mano por sus amigos.

¿Qué te permite fontself? Utilizar tu caligrafía en los textos que escribes en Facebook, Yahoo Mail, MySpace y Netlog, de forma gratuita y desde cualquier ordenador. ¿La condición? Registrar tu caligrafía. Para ello escribes a mano sobre un papel milimetrado, lo escaneas y la subes a la web. Fontself hace el resto por ti. Las utilidades expresivas son grandes: Puedes subir tantas caligrafías como desees y utilizarlas según tu estado de ánimo, contenido del texto o lo que se te ocurra.

En Imaginetrends nos interesa tu opinión:

¿Crees que esta necesidad de personalización pertenece exclusivamente  a la generación analógica o crees que los nativos digitales también la tendrán?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estilos de vida, Psicología-coaching, Tecnologia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s