Viajes para mujeres: otra forma de disfrutar las vacaciones

Este verano se consolida un interesante cambio de costumbres entre las mujeres. Algo impensable hace unos años está ocurriendo: Las mujeres están acostumbrándose a viajar solas. Mujeres sin pareja, mujeres casadas, con relaciones sentimentales estables, con hijos… muchas se lanzan a emprender viajes en solitario o acompañadas de otras mujeres.

Hablamos del llamado “Vacacionar entre amigas” o fenómeno ‘All girls getaway’: Una actividad ya habitual entre mujeres estadounidenses entre 45 y 60 años, con estudios medios o superiores y que ahora se está introduciendo con fuerza en España.

¿Están las mujeres españolas preparadas para ello?

En Imaginetrends creemos que empiezan a estarlo. En el siglo XXI la mujer reconoce cada vez más sus necesidades personales y poco a poco está encontrando o creando nuevas formas sociales para dar salida a su curiosidad, necesidad de exploración, de actividad, de conocimiento.

¿Alguien duda de que a las mujeres les encanta aprender? Basta acercarse a cualquier centro cívico de los ayuntamientos:  ¿Quién asiste masivamente a sus actividades culturales?

Viajar sola, ¿Por qué no?

El viajar, el alejarse del  entorno habitual para conocer nuevos lugares, es un paso más. A un porcentaje de mujeres les resulta difícil lanzarse a viajar en solitario sin su familia o amigos de referencia. La razón: La falta de costumbre y el miedo a lo desconocido, ya que socialmente esa práctica ha sido durante muchísimos años algo “reprobable”.

Para dar respuesta a esta dificultad  y facilitar el tránsito, han surgido en el mercado nuevas apuestas de negocio. Un grupo de iniciativas empresariales ofrecen servicios especializados para el mercado femenino. Bajo lemas como “Porque eres dueña de tu ocio” o similares, agencias y portales permiten a las mujeres encontrar las mejores ofertas de viajes, (vuelos, alojamientos) y  participar en foros y chats con otras viajeras.

Estas iniciativas permiten a las mujeres ganar confianza para viajar solas o en compañía de otras mujeres.

Como bien indicó Sandra Canudas (consultora de viajes) en la entrevista concedida a LaContra,

Ser curiosa te enriquece: te lleva a viajar. Y si viajas sola, te enriqueces más.


Otras referencias de interés:

Mujerescolapsadas

Ellasviajan.com

Focus on Women (turismo, experiencias y acción solidaria)

Mujer y viajera

Adventure women

El blog de Alice Fauveau

¡Espero que os sea de utilidad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estilos de vida, Género, Sociedad, Tendencias-Coolhunting, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s