Elephant parade, lo más “cool” y solidario en Londres

Desde Imagine trends te avisamos:

Las calles de Londres han sido invadidas por bebés elefantes.


Londres acaba de dar la bienvenida a la exposición itinerante “Desfile de elefantes”. Una sorprendente muestra al aire libre dedicada al elefante, en la que colaboran de forma altruista destacados  artistas del panorama cultural actual de las distintas ciudades donde se realiza la muestra.


El nexo de unión para las creaciones es la representación del “bebé elefante”. A cada artista la organización le facilita una escultura-tipo de un bebé elefante a tamaño natural  que el artista debe decorar. La acción del artista sobre la escultura convierte a cada elefante en una pieza única de arte.


Divertido, original, extraño, chocante, estimulante… son algunos de los calificativos más utilizados por los espectadores para definir la exposición. Es difícil resistirse a estos tiernos elefantes.

¿Por qué elefantes? ¿Qué está ocurriendo con ellos?

Los elefantes son una especie en extinción: Si en el siglo XIX existían unos 300.000 elefantes asiáticos, en la actualidad sólo existen unos 1.500 libres y unos 3.000 más en cautividad. Estos últimos suelen vivir en condiciones abusivas.

¿Qué es la Elephant Parade? Es una organización mundial de apoyo financiero para los elefantes. La primera idea surgió en 1993 cuando Soraida Salwala crea “Amigos de los elefantes asiáticos” y funda un hospital de elefantes en Lampang (Tailandia). La organización fue creciendo y en 2009 consiguieron realizar el primer Elephant Parade en Rotterdam con un gran éxito.  Desde entonces  se han creado tres eventos más en Amberes,  Amsterdam y ahora en Londres. Desde Imaginetrends queremos apoyarla y darla a conocer.

¿Para qué se crea? Para atraer la atención de todo el mundo, dar a conocer la situación actual de esta especie animal, el abuso al que están sometidos y el peligro de extinción al que se enfrentan en los próximos años. Todas acciones que diseña Elephant parade se planean para incrementar la sensibilidad pública e incrementar la conciencia acerca de esta situación.

¿Cúal es su objetivo? Conseguir apoyos para su causa:  la conservación del elefante en el mundo.

¿Puedo visitarla ahora? Sí, en Londres. Aquí encontrarás toda la información.

¿La próxima Elephant parade? En Copenhague, en 2011.

Una buena inversión. Por supuesto, no olvides que los puedes comprar… si tu poder adquisitivo te lo permite. Además de contribuir a una buena causa, te llevas una destacada obra de arte para tu disfrute e inversión. El precio de la mayor parte de las obras ronda los 5.000,-euros. Ver galería aquí.

Y si te gusta viajar…

Y quieres vivir una experiencia única, te invito a conocer “The explorers club” y también la labor que Mark Shand hace en pos de los elefantes. En sus libros ‘Travels on my Elephant’ (1992) y ‘Queen of the Elephants’ (1995), narra las inolvidables experiencias vividas en sus viajes a lomos de este bellísimo y pacífico animal.

.

Más información en Elephant parade


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Diseño, Ecología, Eventos, Oportunidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s