La fusión tecnológica-humana: BDigital Global Congress en Barcelona

Hoy se celebra en Barcelona la doceava edición del BDigital Global Congress. Esta mañana la sesión inaugural  nos ha ofrecido una interesante conferencia titulada “La internet del futuro” a cargo del Dr. Michio Kaku, catedrático de Física teórica (conocido por el gran público por los documentales de Discovery Channel) en la que se nos han presentado las tendencias del futuro para nuestra sociedad.


Kaku cree que en los próximos años se producirá una interconexión total con la red, en la que los humanos estaremos permanentemente conectados a internet. La sociedad actual se convertirá en una sociedad plenamente tecnológica en la que los chips electrónicos formarán parte de absolutamente todos los objetos que manejemos y de nuestro propio cuerpo.

¿Qué significa eso?

Que en los próximos años nuestra forma de entender la vida, el trabajo y las relaciones con los demás sufrirán un cambio radical. Los ordenadores, la inteligencia artificial, la nanotecnología y las telecomunicaciones cambiarán todo nuestro entorno, creando una nueva forma de sociedad.

Aspectos como la regeneración del cuerpo humano y la detección precoz de enfermedades se acelerarán gracias a disciplinas como la bioingeniería y la biotecnología.

Desde hace unos meses en Imaginetrends os estamos presentando algunas posibilidades para ese futuro que ya prácticamente es real. La realidad aumentada,  el nuevo ecosistema que puede generar la realidad aumentada o las posibilidades de “regeneración” en medicina son algunos posts que hemos dedicado al tema.

Si quieres conocer todo sobre los ecosistemas de innovación, la web 2.0 en el ámbito de la salud, la evolución de las ciudades inteligentes y las aplicaciones en cloud computing te interesa participar en el Congreso, puedes inscribirte aquí. Es gratuito.


12a edició BDigital Global Congress

Del 17 al 20 de maig 2010

CaixaForum Barcelona

Y si te interesa saber más sobre el tema  y el Dr. Kaku, te invito a leer la entrevista que el espacio de La Contra le dedica hoy  y la entrevista que recogió el blog Horizontes de suceso.

Te dejo con un vídeo sobre el Dr. Kaku y una “suave” introducción a su “teoría de las cuerdas”.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Estilos de vida, Salud, Sociedad, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fusión tecnológica-humana: BDigital Global Congress en Barcelona

  1. Pingback: Bdigital Global Congress | Imagine Trends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s