Entre la vida y la muerte: Os invito a una sesión de cine

¿Por qué os invito?

Porque hablar de la muerte, es hablar de la vida y viceversa. Porque  tristemente, en demasiadas ocasiones, el valor de una vida cobra sentido y relevancia en su ausencia. Porque en una sociedad hedonista, la  muerte  y el dolor nos aterran tanto que es difícil hablar de ellos y escoger en libertad.

No elegimos nacer, pero sí a veces morir.


En esta sociedad acelerada, compulsiva, irreflexiva, en ocasiones la lucha contra la muerte se convierte en un fin en sí mismo, una lucha institucional, despersonalizada, en la que el sentido, significado y voluntad del paciente desaparece, no existe.

El cortometraje que os presento es una valiente joya. Ganador del Goya 2010 al mejor cortometraje de animación, dirigido por Javier Recio  y coproducido por  Kandor Graphics y Antonio Banderas.

Su título:

“La dama y la muerte”

El cortometraje nos ofrece una visión cómplice, inteligente y  humorística de uno de los mayores tabúes de nuestro tiempo. Refleja una situación que muchos de nosotros hemos vivido o viveremos generalmente con gran dolor, temor, tristeza, desconcierto e impotencia.

El director nos regala otra mirada, ajena a la socialmente habitual, presentándonos una  trepidante y hasta divertida batalla entre antagonistas. La propia muerte y los  defensores de la vida que, obcecados en su objetivo, olvidan a la única y verdadera protagonista.

¿Quién decide?

La sesión es continua, vosotros decidís si la veis o no, cuándo y dónde, basta un click. Su duración: 8  minutos. Eso sí, sin prisa por favor, no os perdáis los segundos de metraje tras  los primeros títulos de crédito.

Y tú, ¿Qué vas a hacer?

Blog oficial de “La dama y la muerte”

Entrevista a Javier Recio en El País

Derecho a morir dignamente

La Vanguardia




Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Estilos de vida, Eventos, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s