¿Crea la “realidad aumentada” un nuevo ecosistema?

Siguiendo con el post “Realidad aumentada: el espíritu de nuestro tiempo” en el que sosteníamos que la “realidad aumentada” iba a convertirse en uno de los avances tecnológicos de rápida introducción en el mercado y por lo tanto, en nuestra vida diaria, os incluyo ahora un vídeo del trabajo de Keiichi Matsuda que incide en esa misma línea:

Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que Matsuda aborda las consecuencias sociales que la realidad aumentada podría llegar a tener en nuestras vidas.  Su tesis es que la utilización masiva de esta tecnología realizada por las marcas comerciales incidirá directamente en nuestro ecosistema (arquitectura, hábitos) y en nuestra forma de interaccionar con el mundo.

El vídeo de Matsuda (proyecto final de un Máster en Arquitectura) representa una realidad extrema, en la que el ser humano convive constantemente en una especie de matrix pero… ¿Llegaran las marcas comerciales a interactuar con nosotros en tiempo real? ¿Será este nuestro nuevo ecosistema?

Nos gustaría conocer tu opinión, esperamos tus comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecología, Estilos de vida, Psico-marketing, Sociedad, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s