Sisheido: la realidad aumentada aplicada a la cosmética

En un post anterior introducimos el concepto de la “realidad aumentada” como uno de los avances tecnológicos que más iban a marcar tendencia en los próximos años.

La prestigiosa firma cosmética Sisheido ya está ofreciendo en su tienda de Shinjuku Takashimaya (Japón) un terminal interactivo que permite a sus clientes probar el efecto que los productos de maquillaje de la marca pueden conseguir en su rostro.


¿Cómo funciona? El cliente se detiene frente al terminal y  una cámara escanea  su rostro. En unos segundos el rostro del cliente aparece en pantalla  y el terminal le  ofrece recomendaciones sobre los productos más adecuados para su maquillaje. El cliente puede interaccionar también libremente con el terminal a través de su pantalla táctil: escoger producto a su gusto e ir comprobando cómo quedaría su rostro tras su aplicación.

Una vez el cliente da por finalizado el proceso y ha escogido los productos que más le han gustado,  el terminal le facilita  un informe impreso en el que constan todos los detalles del producto (nombre, código, producto, tamaño, envase). El pedido ya está listo  y el cliente sólo tiene que dirigirse a la caja para recogerlo y abonarlo.


Pronto podremos asegurar nuestra inversión en cosmética. La compra de cosméticos ya no será una acción arriesgada ya que podremos comprobar sobre nuestro propio rostro y de forma virtual (sin necesidad de desmaquillarnos y maquillarnos en la tienda)  los resultados de los productos antes de comprarlos. Nuestra economía y  belleza lo agradecerán.

El terminal de Sisheido todavía no está disponible en España pero dado el éxito que está teniendo se prevé que su uso se extienda y no sólo para esta marca. Ahora sólo es cuestión de costes, la técnica ya es una realidad. Próximamente os informaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estética, Imagen personal, Psico-marketing, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sisheido: la realidad aumentada aplicada a la cosmética

  1. charo dijo:

    me alegra ver como poco a poco, a partir una tecnología similar a la de http://www.aumentados.es u otras aplicaciones que se han desarrollado últimamente, empiecen a surgir aplicaciones prácticas para el día a día, como esta o una de probarse ropa que vi hace poco.

  2. Pingback: Tecnología y belleza, una alianza imparable | Mujeres colapsadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s