ARCO 2010: Tendencias arte contemporáneo

El próximo 17 de febrero se celebra la nueva edición de Arcomadrid_2010, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que un año más sigue dispuesta a consolidar su presencia internacional, situándose  ya entre las primeras plataformas del mercado artístico mundial.

¿Qué encontraremos en ARCOmadrid? Una amplia muestra de las últimas tendencias en creación plástica contemporánea: Obra gráfica, instalaciones, arte digital, pintura, performances… plasmadas en todo tipo del lenguajes y soportes.  Casi 200 galerías y más  de 3.000 artistas exponen su obra.


¿Qué novedades nos trae Arco 2010? Por primera vez este año  Arco ha escogido una ciudad invitada (en lugar de un país como venía siendo tradición) y el honor ha recaído nada menos que en la ciudad de  Los Ángeles. Todos los asistentes podrán disfrutar en directo de  la muestra “PANORAMA: LOS ÁNGELES” que ha conseguido reunir  una gran cantidad de  material aportado por 17 galerías estadounidenses.


¿Por qué Los Ángeles? Porque está considerada un ejemplo de actualidad y diversidad creativa, un núcleo urbano con una corta pero densa historia que se erige como centro productor (reúne a escuelas, mecenas, espacios alternativos, galerías) y distribuidor de las creaciones artísticas más innovadoras y potentes del panorama artístico actual.

Pero la propuesta de Arco no acaba aquí. Para completar la celebración, exposiciones, performances y todo tipo de propuestas culturales invadirán distintos rincones de Madrid. También otros centros culturales y museos como el Instituto Cervantes o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogeran exposiciones  y actos que darán a conocer un poco más la riqueza artística de la ciudad invitada.


Una recomendación: Si te interesa conocer la opinión de reconocidos profesionales, artistas, editores y teóricos del mundo del arte en torno a temas de interés actual, no te pierdas la octava edición del FORO DE EXPERTOS. Es una buena oportunidad para ponerse al día y conocer las tendencias actuales en arte.

Arco permanecerá abierto en el Recinto Ferial del Ifema en Madrid los días 17 y 18 para profesionales, y del 19 al 21 de febrero para el público en general.

Si quieres ver el “plano” oficial puedes obtenerlo aquí.

Para comprar tus entradas, aquí




Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Eventos, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s