Logorama: el mundo en logotipos

¿Crees que podrías describir tu paisaje urbano utilizando los logotipos presentes en él? ¿Hacer un mapa de tu ciudad en base a logos?

H5 creyó que sí y, con la ayuda de Mikros Image ha creado “Logorama”, un cortometraje que  ya fue preseleccionado a los Óscars y que fue presentado ayer en la jornada inaugural del 2010 Sundance Film Festival en Salt Lake City (categoría cortometraje de animación internacional).

El  corto es  espectacular. En  este  particular “mundo-logo” ocurre  de  todo:  persecuciones de coches, invasión de animales salvajes, toma de rehenes… Son 15 minutos de acción trepidante que suponen un trabajo técnico de más de tres años

Pero retornemos a la realidad y dejemos un punto para la reflexión. ¿Un mundo de logotipos? Desde luego estamos rodeados de ellos y en la mayor parte de las ocasiones no nos damos cuenta de su presencia.

Levanta la vista de la pantalla y por unos segundos mira a tu alrededor,

¿Cúantos logos has conseguido ver?

Esto es lo que he visto yo hace un rato…


Seguro que tu también has visto unos cuantos, no olvidemos que  -al fin y al cabo- un logotipo no es más que un medio de representación, un distintivo gráfico que sirve como identificador de personas, empresas, instituciones  o ideas. Todos ellos encierran un mensaje y se han convertido en una forma más de comunicar.

¿A cúantos les tienes especial cariño?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño, Eventos, Psico-marketing, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s