Gafas 3D: Una tendencia a seguir

La tecnología 3D se asienta en el mercado. Al espectador le gusta y cine, televisión, videojuegos y  Blu-Ray confían en que sea el revulsivo para acelerar sus ventas.

Pero, ¿qué pasa con las gafas3D? Son  el elemento imprescindible para su visionado y parece que van camino de convertirse  irremediablemente en un elemento cotidiano, familiar, que nos acompañará en nuestro día a día.

El  cine3D está en pañales y no existe un único sistema técnico para su creación. Cada sistema requiere un tipo de gafas y no son compatibles entre sí. En estos momentos los principales fabricantes  -en su mayoría norteamericanos- batallan por hacerse con el sistema líder del futuro. El hecho es que empresas como RealD (el más utilizado) , Dolby Laboratories, MasterImage XpanD ofrecen distintas soluciones (lentes polarizadas, anaglíficas, etc).  Por ahora las salas de proyección adquieren las gafas y ofrecen su  uso al espectador cobrando un extra en el precio de la entrada. No parece ser la solución a largo plazo: los clientes se quejan de la incomodidad  que suponen y dudan de la higiene del sistema.

En el ámbito doméstico la tecnología 3D también arrasa. A lo largo del 2009 han aparecido en el mercado televisores de pantalla plana que incorporan tecnología 3D. En el CES de Las Vegas los principales fabricantes como Toshiba, LG o Samsung presentaron sus últimos modelos.  La tecnología 3D entra  sin remedio en los hogares así que, antes de que nos demos cuenta, las gafas serán un elemento más presente en nuestro salón.

En el marco de los videojuegos, Nvidia se está convirtiendo en líder.

En el mundo de los teléfonos móviles Vuzix anunció hace unos meses que sus gafas 3D son ahora compatibles con el iPhone.

Empresas como XpanD ya han sacado su catálogo de gafas para consumo individual y tiendas como www.gafas3D.net las comercializan.


¿Qué va a ocurrir en el mercado?

¿Se convertirán las gafas en un accesorio personal? ¿Formarán parte del mundo de la moda? ¿Cada miembro de la familia tendrá sus propias gafas para ver la tele o  jugar? ¿Las gafas 3D serán el nuevo producto a llevar en el bolso junto con el iPod? ¿Acabaremos comprándolas en ópticas, como las gafas de sol?


Tecnología 3D: Una tendencia a seguir


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño, Estilos de vida, Psico-marketing, Sociedad, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s