La “Alicia” de Tim Burton: nuevos conceptos

Todavía con el reciente impacto visual de AVATAR en el cuerpo, os recuerdo que el estreno de la esperada Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) de Tim Burton se acerca.

¿Qué vamos a encontrar en esta nueva película? Novedades.

Hoy nos centramos en que la película supone un paso más en la consolidación de la nueva tendencia en cine:  Mostrar el trabajo interpretativo del actor pero  modificando su imagen real. Es decir, disfrutaremos de  la excelente interpretación de  Helena Bonham Carter (esposa del director) pero no de su físico real. En su lugar, el espectador visualizará la fascinante imagen diseñada por Tim Burton y su equipo para el personaje.


¿Cómo se consigue? Empleando  técnicas como la Performance Capture que permite  digitalizar el trabajo de los actores (su imagen y voz) convirtiéndolos en imágenes generadas por ordenador, logrando así  la fusión entre el dibujo y la interpretación real.

Por supuesto, la cinta será proyectada en 3D, así que ya podemos hacernos a la idea de que este tipo de gafas o similarares serán nuestras más fieles acompañantes en el futuro.

Surgen preguntas:

¿Ha llegado al mundo del cine la disociación entre el  físico y la interpretación? ¿Se acabó para los actores la limitación del físico en la industria del cine?

¿Para cuándo las “gafas 3D” serán el nuevo producto expuesto en los escaparates de las ópticas? Por ahora la batalla comercial de los fabricantes de gafas 3D para salas de proyección se recrudece.

Por ahora os dejo con el tráiler de la película

Y si esperar hasta su estreno en marzo es demasiado  para ti, puedes consultar el post de Cinemania que dió cuenta detallada de la exposición de  los objetos y material de la película realizada durante la celebración del COMI-CON 2009

——

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Cine, Digital-life, Eventos, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La “Alicia” de Tim Burton: nuevos conceptos

  1. chikinita dijo:

    tengo ganas de verla, que no vi avatar y quiero ver algo en 3d….no me corre prisa, pero es una buena opción…

    • Imagine dijo:

      Te recomiendo que veas Avatar ahora que ya no hay tantas colas en el cine… eso sí, en la versión 3D. Aunque el argumento y la duración podrían mejorar, es todo un prodigio técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s