Nexus One: ¿Internet y telefonía unidos?

El pasado 5 de enero  Google hizo la presentación mundial de su nuevo teléfono móvil, el Nexus One

 

¿Dónde se enmarca esta presentación? La presentación se realiza dos días antes de la celebración en Las Vegas del CES 2010, la feria más importante de electrónica de consumo.

¿En qué anda el mercado actual? En una lucha cada vez más encarnizada entre los fabricantes de teléfonos móviles (Samsung, Nokia, Motorola, LG, SonyEricsson, Vodafone, AT&T) y otras plataformas de software como Microsoft,  Apple (iPhone) y Google que desean hacerse con el mercado de la telefonía móvil.

¿Qué desea el consumidor? Un “todo en uno”. Un terminal que permita ejecutar el mayor número de operaciones comunicativas (voz, correo electrónico, redes sociales, lectura de documentos) con el menor coste posible en tiempo y dinero.


 

 

 

 

¿Qué respuesta da el Nexus One?

Es un smartphone para uso personal que utiliza  como software el sistema operativo Android y el hardware de HTC.  Se presenta como “el teléfono de Google” por lo cual oferta una serie de servicios multimedia que  necesitan una conexión a Internet móvil casi permanente, de tipo 3G o Wifi  y que permite:

  • Guardar las fotos on line vía Picasa.
  • Conectarse a Facebook o a Twitter.
  • Conexión a la cuenta Gmail, lo que permite intercambio de correos electrónicos.
  • Conectar con las principales  aplicaciones de Google (que ha anunciado que en los próximos meses aumentará la oferta de aplicaciones disponibles).

¿Dónde se puede adquirir?

Se inicia una nueva tendencia: Google vende directamente el terminal a través de su página web. No es posible adquirirlo en tiendas.

Nexus One sólo ha salido a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong-Kong. Su precio libre es 529 doláres, y con el operador T-Mobile, 179 dólares.  El Reino Unido, único país donde se vende en Europa, Google comercializa el Nexus One libre, y lo va a ofertar con subvención Vodafone. En España tendremos que esperar hasta la primavera y es probable que llegue de la mano de Vodafone.

¿Quieres saber más sobre Nexus One?

Visita su página oficial en YouTube en la que podrás conocer con todo detalle sus características técnicas, uso, utilidades y demás.


Y si quieres una demostración, consulta el siguiente video:

,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Digital-life, Eventos, Mobile, Tecnologia, Tendencias-Coolhunting, web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s