Helvetica. ¿Una nueva tipografía?

Desde el pasado 2 de diciembre en el Disseny Hub de Barcelona puedes disfrutar de la exposición “Helvética. ¿Una nueva tipografía?”

¿Qué aporta?

Una oportunidad para conocer con detalle la historia y evolución de una de las tipografías más utilizadas en los últimos 50 años: La helvética.


 

 

¿Dónde radica la importancia de Helvética?

Helvética fue creada por el tipógrafo suizo Max Miedinger en 1957 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas por todos los diseñadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

No es perfecta y tampoco la mejor pero ha sabido como ninguna encumbrarse como una de las top ten al convencer a la escuela suiza y ser utilizada en numerosísimas identidades visuales corporativas de grandes empresas.

 

 

 

 

 


 

La exposición incide en el desarrollo histórico de esta tipografía complementándola con la muestra de los “usos” que diversos creadores han hecho de ella para variopintos cometidos.

Así a lo largo de la exposición podrás disfrutar de numerosas piezas de gran calidad representativas del diseño actual y pasado, cuyo nexo de unión es el uso de Helvética. Entre los autores de expuestos destacamos: Pablo Martín y el estudio Lo siento, Ricard Giralt Miracle o Enric Satué.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero. El horario de visitas es de martes a sábado, de 11 a 19 h; domingos, de 11 a 20 h; y festivos, de 11 a 15 h.

Lugar: DHUB Montcada
Montcada, 12
08003 Barcelona

Precio: Entrada gratuita

Organización y Producción: DHUB en colaboración con la Fundación Comunicación Gráfica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-Diseño, Diseño, Eventos, Off-line, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s