ETSY, ¿Tienda 2.0?

¿Qué es Etsy? Un ejemplo de tienda online de objetos artesanales, es decir, hechos a mano. Etsy da respuesta a una de las tendencias actuales entre los consumidores,  el “LOCAL GLOBAL”,  que busca productos que aportan “autenticidad local o regional”. El ganchillo de la abuela o  las agujas de tejer cobran de nuevo protagonismo para crear obras muy personales.

¿Qué puedo encontrar en Etsy? Todo tipo de “geeks”, objetos de lo más variados: ropa, muñecos de ganchillo, complementos, … curiosos, creativos, estrafalarios, auténticos, únicos… que cumplen una única condición: ESTAR HECHOS A MANO.

¿Cómo funciona Etsy? Si quieres vender algún producto esta web te da la oportunidad de crear una tienda virtual. Eso te da derecho a crear un dominio, utilizar banner y a personalizar. A cambio Etsy te cobrará una cantidad de dinero por cada objeto que tengas puesto a la venta (durante 4 meses). El sistema de pagos y su verificación lo realizan a través de PayPal y cobran un comisión del 3,5%. De los envíos y el inventario te encargas tú.

¿Qué destaco de Etsy?

– Su “comunidad”: Etsy tiene una potente comunidad de usuarios a la que cuida con esmero (http://community.etsy.com/), tiene comunidad en español y existe hasta un  “Etsy Day” Se da a conocer básicamente por el tradicional “boca a boca” y eso, en la red, significa que la palabra la tienen las redes sociales y  los bloggueros (blogs personales). ¿Qué estás leyendo ahora mismo? Pues eso.

– Sus “tags”: La web ordena sus productos con los “tags” (etiquetas) que han introducidos los propios usuarios, aunque también puede navegarse por categorías

– Me gustó mucho  su “caja de herramientas” de la barra lateral: Es muy útil porque permite visualizar y escoger el producto con varios criterios. Prueba el “Geolocator” ( te permite escoger el producto por localidad geográfica  http://www.etsy.com/geolocator.php ), el “show case”,  “la máquina del tiempo” (una interfaz que te permite ver el producto en tres dimensiones y la fecha en la que fue introducido) y la selección de los productos por el color que tienen.

¿Cúanto dinero mueve Etsy? Se calcula que desde su inauguración en junio de 2005 ha recaudado más de 30 millones de dólares. En Etsy puedes encontrar unos 1.600 vendedores internacionales, la mayor parte europeos. Y un dato… Etsy es fundamentalmente femenino: el 97% de los comercios que intervienen tienen como responsables a mujeres.

Échale un vistazo:   http://www.etsy.com

Comunidad Etsy en español, aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación 2.0, Digital-life, e-commerce, Plataformas, Tendencias-Coolhunting, web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ETSY, ¿Tienda 2.0?

  1. Marta dijo:

    Hola, me llamo Marta y tengo un pequeño problema.
    Hace mucho tiempo que abrí una tienda en etsy pero no le he podido dedicar tiempo por problemas personales y la persona con quien la llevaba me ha dejado tirada así que quiero cerrarla. ¿Sabes cómo se hace? He estado mirando en las opciones y no consigo dar con la tecla. Es una pena tener una tienda abierta que no funciona.

    Gracias por tu atención.

    • Admin dijo:

      Hola Marta, siento que el negocio no fuera bien :(. No puedo ayudarte con tu consulta, desconozco cómo se hace. Te recomiendo que te pongas en contacto y consultes en la comunidad Etsy (las referencias aparecen en el post que escribí), estoy segura de que te lo resuelven en un plisplas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s