“JOURNEY” , el arte al servicio de la conciencia social

La fundación inglesa HELEN BAMBER de la mano de Emma Thompson nos invita desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre en Madrid a subir a un  tren muy especial,  el JOURNEY, un siniestro ferrocarril que recorre una ruta cuyo paisaje seguramente nunca hubieras deseado conocer.

“Journey” es la ruta física y emocional que recorren todas las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual. Esperanza, Viaje, Uniforme, Dormitorio, Cliente, Estigma y Resurrección son los nombres de los siete vagones del tren. Pasa y acomódate en todos y cada uno de ellos. En cada habitáculo conocerás un trocito más de la cruel, sórdida y brutal experiencia que viven millones de mujeres en el mundo todos los días: la vida de una esclava sexual.

¿Vives en Madrid o Barcelona? ¿Ves todos los días a algunas mujeres en tus calles ofreciendo servicios sexuales? ¿Contratas o has contratado este tipo de servicios?

Conoce a Helena, la protagonista. Ella representa la muda voz de más de 2,5 millones de personas que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son víctimas de la trata de personas, reconocida por las Naciones Unidas como la “esclavitud del siglo XXI”.

La exposición llega a España tras haber visitado Londres, Viena y Nueva York.

Escucha, ve y siente… quizá luego nada será igual.

 

 

Mira el video de “El viaje de Helena” http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091211/viaje-helena/647291.shtml

“Journey” en Londres


Fundación Helen Bamber

Y tú, ¿Qué opinas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Género, Sociedad, Tendencias-Coolhunting y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s